martes, 1 de noviembre de 2011

Marco de la Actividad y Modalidades

No Más Desocupación con la Red Laboral Solidaria - RELASOL - R.L.S.



 MARCO de la ACTIVIDAD

Este Marco de Actividades de la  RLS  se encuentra definido por los siguientes conceptos:

1)   Crea una nueva figura laboral que es la del  desempleado parcialmente ocupado.
De acuerdo al marco laboral formal, es un desempleado que a través de la RED LABORAL SOLIDARIA se convierte en un  ocupado esporádico.

2)   La RED LABORAL SOLIDARIA se  excluye “prima facie”  de la actividad comercial o el intercambio de bienes de consumo.

3)   La RED LABORAL SOLIDARIA se aboca exclusivamente a la prestación de servicios, aplicándolos como un  innovador subsidio productivo  que trata de subsanar las cusas que producen las actuales tasas de desocupación y/o desempleo.

4)   Todo  beneficio  que genere la RED LABORAL SOLIDARIA se destinará a su mantenimiento y a la generación de espacios laborales.

 SUS MODALIDADES

La denominación del proyecto encierra en sí mismo el desarrollo que tendrá el mismo

 RED
                        Apunta a la interconexión y el equilibrio entre la economía lucrativa y la economía consuntiva para así crear la  economía solidaria.

 LABORAL
                        Dicho equilibrio se realiza a través de la creación de una nueva figura laboral, la del  desocupado esporádico  o desempleado que se asocia a la Mutua de la Red Laboral Solidaria para así transformarse en un desempleado parcialmente ocupado.

 SOLIDARIA
                         Mediante este nuevo enfoque económico (economía solidaria) y esta nueva figura laboral (desocupado esporádico), se retroalimentará a través de la actitud solidaria de los  componentes y adherentes  de la RED LABORAL SOLIDARIA; que conforman el verdadero y valioso  “capital del proyecto”

 TIPOS de MODALIDADES

Existen diversos tipos de  modalidades de aplicación  de la RED LABORAL SOLIDARIA que se esbozan a continuación y son detalladamente explicadas en el capítulo de los cupones solidarios del  Cuaderno Bitácora de la RLS  que a lo largo de 90 páginas indica claramente el desarrollo de la RED LABORAL SOLIDARIA.

Estas modalidades son:

1)   Modalidad para grandes Empresas Privadas.

2)   Modalidad para Empresas Autonómica, Provinciales y/o Municipales.

3)   Modalidad para PYMES, negocios y emprendimientos.

4)   Modalidad para particulares adinerados o no.

5)   Modalidad para Trabajadores Activos.

6)   Modalidad para Socios de la Mutua

En el mencionado cuaderno bitácora se incluyen además  precisos gráficos  que ayudan a que el común de la ciudadanía pueda comprender en forma cabal la aplicación de cada una de esta modalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario