miércoles, 6 de junio de 2012

Asociados COMPLEMENTARIOS en la Red Laboral Solidaria

No Más Desocupación con la Red Laboral Solidaria - RELASOL - R.L.S.


De acuerdo a la filosofía del Proyecto NOMADES que no desea que ninguna persona u organización tenga ningún tipo de impedimento para participar de este proyecto; damos a conocer las siguientes categorías de miembros asociados en RELASOL, que para su mejor difusión se dividen en SOCIOS de BASE y SOCIOS COMPLEMENTARIOS:


  Socios COMPLEMENTARIOS

 Socios estatutarios de pleno derecho

Serán los que ingresen después de la constitución de la Asociación y satisfagan las cuotas de ingreso y/o anuales acordadas por la Asamblea General Extraordinaria.

Serán aquellas personas desocupadas, desempleadas y/o quebradas que en el momento de su incorporación a la Asociación estén reconocidas legalmente por el gobierno de su país como desocupados y puedan ofrecer algún tipo de servicio a la comunidad.

Los candidatos deberán dirigir su solicitud de ingreso al Presidente de la Asociación, en documento oficial, escrito o informático, avalado por dos miembros numerarios.

Su admisión se aprobará, en Asamblea General Ordinaria, a propuesta de la Junta Directiva y pasarán a constituirse en Socios numerarios una vez sean aceptados.

 Socios provisionales

Serán aquellos que estando legalmente reconocidas por el gobierno de su país, hayan solicitado la entrada en la Asociación y queden pendientes de ser admitidos como tales por acuerdo del Consejo Directivo.

Tras evaluar su solicitud, dejarán de ser socios provisionales cuando el Consejo Directivo determine su calidad de:

            1 - Socio numerario
               2 - Socio observador

Teniendo en cuenta para cada caso que la calidad de los servicios a entregar se compatibilizan con los que la Asociación pretenda ofrecer, sin perjuicio de la rectificación posterior de la Asamblea General.

Los referidos socios habrán de pertenecer necesariamente al ámbito de la región donde se implemente el Proyecto NOMADES.

Aparte de los requisitos anteriormente expuestos, para pertenecer a la Asociación se requerirá ser admitido según los Estatutos.

 Socios numerarios o profesionales en el Extranjero

Podrán ser miembros numerarios extranjeros de RELASOL aquellas personas físicas o empresas que estando desocupados en un país extranjero quieren desarrollar su actividad y que desean establecer con la asociación un vínculo que les permita participar en todas las actividades programadas por RELASOL en dicho país.

Su admisión se aprobará siguiendo el mismo procedimiento que el descrito para los Miembros Numerarios.

 Socios afiliados

Podrán ostentar la cualidad de socios afiliados todos aquellos registrados en nuestra página Web de la asociación RELASOL, estos asociados tienen voz pero no voto, de igual forma la cualidad de socio afiliado es gratuita y no tiene cuotas de ingreso ni anual.

 Socios extraordinarios

Son aquellas personas desocupadas, desempleadas y/o quebradas que en el momento de su incorporación a la Asociación estén reconocidas legalmente por el gobierno de su país como desocupados y que con capacidad para ofrecer algún tipo de servicio a la comunidad; aún no se encuentren en condiciones para desarrollar su actividad profesionalmente, pero que desean estar al día en las actividades que realiza RELASOL, de cara a su próxima inserción profesional.

Los socios extraordinarios tienen voz en las asambleas de la asociación y pueden participar en los debates, pero carecen de voto y no pueden formar parte de la junta directiva.

Cuando lo deseen, los socios extraordinarios pueden cambiar su afiliación, abonar la cuota correspondiente y convertirse en socios profesionales para participar más intensamente en la vida asociativa de RELASOL.

 Socios honorarios y de mérito

Serán designados por acuerdo unánime de la Junta Directiva en razón de circunstancias especiales que así lo justifiquen y ratificados en la Asamblea General. Tendrán voz pero no voto.

Serán personas o entidades ajenas a la Asociación que por su prestigio o por haber contribuido de modo relevante a la dignificación y desarrollo de la Asociación, se hagan acreedores a tal distinción.

Se establece la categoría de “socio honorario y de mérito” a personas o entidades que por sus actuaciones, opiniones, recursos empleados, etc., sean referencia o referentes en cuanto a los fines que esta Asociación pretende desarrollar.

Está prevista la elección de un socio de honor cada año. Durante la asamblea general de la asociación se entregará al socio de honor de un carné de RELASOL y una distinción en la que quede manifiesto su nombramiento.

Los socios de honor están exentos del abono de cuota. Su nombramiento es un intento por parte de la asociación de honrar a quienes trabajan por el bien de nuestra sociedad y por el reconocimiento profesional de RELASOL.

 Socios eméritos

Podrán ser miembros eméritos aquellos miembros numerarios con antigüedad superior a treinta años que lo soliciten a la Junta Directiva, acreditando a la Secretaría de RELASOL haber cesado en el ejercicio profesional activo.

Así mismo serán Miembros Eméritos todos aquellos Miembros Numerarios que hayan cumplido los ochenta años, así como aquellos miembros de cualquier categoría que por enfermedad o accidente sufran una incapacidad laboral absoluta.

Todos los socios de RELASOL recibirán un carné de socio en el que quedará constancia de su categoría dentro de la asociación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario